Lo que debes saber para comenzar
Todos tenemos la potencialidad para invertir en Internet, sin embargo ¿estás preparado para ingresar al mundo de las online investments? Lee las claves para invertir convenientemente en Internet y realizar inversiones online con seguridad.
1-Comienza con poco
Si eres nuevo en el mundo de las inversiones online no pongas los ahorros de toda tu vida en una cuenta online. Comienza con una pequeña suma que será más fácil de manejar y de ser seguida. Una vez que te sientas seguro puedes comenzar a añadir más dinero a tu cuenta gradualmente. Se trata de dar pasos poco a poco más firmes.
2-Mantente diversificado
Una vez online, muchos inversores tienden a concentrase en acciones, especialmente en acciones domésticas de gran capitalización. Si bien estas acciones deberían formar parte de tu portafolio de inversiones, no deberían ser las únicas. Considera tu horizonte de tiempo y tolerancia de riesgo para desarrollar una cartera bien equilibrada de acciones, bonos y efectivos. Esto es clave al momento de armar tu portafolio de inversiones online.
3-Piensa en fondos mutuos
La mayoría de los inversores están en fondos mutuos por una buena razón. No tienen el conocimiento para realizar sus propias inversiones en acciones individuales. Además están ocupados por sus trabajos, familias y otras cuestiones por lo que no pueden observar el mercado cada minuto. Entonces mantiene tus fondos mutuos, pues sería desacertado apostar por un solo fondo, las pérdidas podrían ser irrecuperables.
4-Los costos no son siempre tan obvios
Es cierto que los costos de los brokers online son más bajos que los de los brokers a servicio completo. No obstante, pueden de todos modos sumarse gastos, sobre todo si vendes y compras demasiado. Las firmas de brokers online también imponen costos y tazas que deberías analizar claramente. Asimismo debes prestar atención a los impuestos sobre cada transacción de inversiones online .
5-Haz que las órdenes trabajen por ti
En las inversiones online debes aprender cómo usar las herramientas disponibles para evitar pérdidas y realizar compras y ventas con precios atractivos.
6-Los problemas son inevitables
Habrá tiempos en los que no podrás acceder a tu cuenta o incluso puede ser que estés lejos del ordenador cuando el mercado registra un gran movimiento. O puede haber problemas con tu conexión a Internet. Consulta con la firma de brokers si existen alternativas ante estos inconvenientes.
7-Ten cuidado con las órdenes de mercado
Las órdenes límite son utilizadas para garantizar que un inversor no pagará por sobre un cierto nivel por una acción. Si no se fija ningún límite, la transacción es considerada como una orden de mercado. Colocar una orden de mercado significa que no recibirás necesariamente el precio que ves cuando compras o vendes online.
8-La información es poder
Si piensas en comprar o vender acciones individuales online, debes entonces mantenerte informado lo mejor y más pronto posible sobre qué está sucediendo con la compañía en cuestión. Revisa la web de la empresa y accede a su prospecto e información pública sobre la misma.